clases de espanol online

Clases de español online

Para poder realizar las clases de español online sólo se requiere de un ordenador y una buena conexión a internet. No se necesitan habilidades tecnológicas especiales.

Es conveniente para alumnos que, por razones de distancias o tiempos, no puedan acudir a clase presencial. En general, se envía el material por correo y las clases se realizan a través de Skype.

Al comienzo del curso, se le envía un examen de nivel al alumno para evaluar su nivel de lengua (A1, A2, B1, B2, C1, C2, según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas) y se le hace una entrevista por Skype para poder obtener información sobre sus objetivos, estilo de aprendizaje y experiencias. Con ello se elabora un programa que contará con unidades didácticas, objetivos comunicativos y tareas finales en cada unidad.

En las clases de español online se estudia el español peninsular pero, también, el hispanoamericano. Se enfatizan las reglas de la lengua y, además, su uso en el día a día.

Duración de las clases de español online

Las clases de español online puede durar todo el año académico, de octubre a junio, o sólo una semana. Dependerá de las necesidades de cada alumno en concreto y, por eso, puede darse con una modalidad intensiva o regular o ser un curso de preparación para exámenes DELE.

Material para las clases de español online

Se trabaja con libros de texto especializados en la enseñanza del español a adultos, como Aula Internacional o ¡Nos vemos!, material auténtico extraído de los medios, material customizado adaptado al alumno, libros de lectura en Español, recursos audiovisuales y de internet.

Si el alumno del curso de español online está en España o Latinoamérica, entonces, también se utilizarán actividades de aprendizaje experiencial, donde el alumno o alumna tenga que ir a una tienda con un objetivo específico o hacer entrevistas, grabarse en cierta situación, etc.